Un arrecifeño fue detenido este miércoles por la Policía, acusado del delito de abuso sexual agravado hacia una mujer discapacitada. Así lo confirmó el comisario Fernando Cabrera en Radio Zero (100.3).
El titular de la Estación de Policía Comunal de Arrecifes relató que “en la tarde del último martes se hizo presente en la Comisaría una persona femenina que presenta una discapacidad, acompañada por su madre, denunciando haber sido abusada por un vecino. Se le recibió la denuncia y lo primero que se hizo es contener a la víctima y a su familia, darles todo el apoyo y coordinar la prosecución de la causa con el ayudante fiscal”.
Cabrera contó que luego se llevó a la mujer al Hospital Municipal para realizarle el estudio médico que corroborara el hecho. Se reunieron esas pruebas que el miércoles fueron enviadas a la Fiscalía Nº 2 de San Nicolás, que analizó el caso junto con el Juez de Garantías.
“Paralelamente, la víctima viajó a San Nicolás para ser examinada por médicos periciales. Y sumadas esos elementos a los aportados desde Arrecifes, en la misma tarde del miércoles llegó la orden de allanamiento y detención del acusado”, se explayó el comisario.
“El procedimiento se cumplió de inmediato, en un domicilio de Barrio Saavedra, y se detuvo a su morador, un hombre de unos 40 años, imputado por el delito de abuso sexual agravado. No hubo resistencia de parte del hombre, que en todo momento colaboró con el accionar policial. Fue primeramente trasladado a la Comisaría, donde se cumplió con los recaudos legales, y este jueves por la mañana trasladado a Tribunales”, continuó explicado el jefe policial arrecifeño.
Cabrera aclaró que no se pueden brindar las identidades, ni de la víctima ni del acusado, porque “se trata de un delito de instancia privada; hasta tanto la Justicia determine culpabilidades”. No obstante, informó que la mujer discapacitada que fue violada tiene unos 35 años de edad y el victimario, unos 40. Y que son vecinos en el barrio.