VOLVÍA DE DECLARAR EN MERCEDES Y LOGRÓ SALIR CORRIENDO PERO FUE RECAPTURADO
Un hecho insólito se vivió este martes en Salto, cuando un detenido que era regresado a la Comisaría de esa ciudad tras haber prestado declaración ante el Fiscal de la UFI 3 de Mercedes, escapó esposado cuando era descendido del móvil policial que lo trasladaba. Fue tras empujar a los efectivos.
“Cuando lo bajaron en el playón de la Comisaría, el malviviente, aparentemente, le aplica una patada desde el interior a la puerta del móvil, empuja a uno de los efectivos y gana la calle corriendo”, informó al programa Tardes Informales, por FM Ciudad, el comisario Facundo Fiorabanti.
En ese sentido, el titular de turno de la Seccional sostuvo que tras este hecho se dio inicio a una persecución que culminó en las inmediaciones de calle Belgrano y Pueyrredón, donde finalmente se logró su recaptura.
Respecto a quién es el detenido, Fiorabanti decidió no dar nombres en el marco de la presunción de inocencia, aunque aclaró que se trata de “el joven de 18 años que fue aprehendido el domingo 25 de octubre, acusado de ser el autor de los robos que sufrieran el Club Alem y óptica Osiris, en el centro de la ciudad”.
Por otro lado, el comisario detalló que tras su recaptura se han iniciado otras actuaciones luego de mantener, una vez más, comunicación con la Fiscalía de Mercedes. Se investiga el hecho, además, para deslindar las responsabilidades de los efectivos policiales que tenían a su cargo el traslado del detenido que, según comentó en comunicación con la periodista Cristina Amato, continúa alojado en la Seccional saltense.
Sumado a los cargos de los cuales se lo imputa, el ahora detenido deberá también enfrentar a la Justicia por “tentativa de evasión”, ya que no logró concretarla.
“Tenía las esposas colocadas por delante y con esa libertad que ganó logró empujar y huir, aunque afortunadamente logró nuevamente ser aprehendido”, concluyó Fiorabanti.
Fuente: Salto Hoy