Pese a su juventud, el periodista arrecifeño Matías De Matteo acumula una larga carrera en el fútbol y especialmente en el relato, condición que lo destaca. Emprendedor incansable y apasionado de de su trabajo, ha recorrido diferentes medios en una especialidad muy competitiva, con una incontable cantidad de periodistas deportivos y relatores que llegan a Buenos Aires desde todos los puntos del país buscando ganarse un lugar.
El Chiqui, como se lo conoce, siempre ha cumplido y salido airoso en todos los trabajos que se le presentaron; pero sostenerse en los medios nacionales no es sencillo. La oferta de relatores es enorme y la demanda, no tanto. Por ello, cuestiones de vida, económicas y también familiares y de arraigo lo decidieron a volver a Arrecifes aunque sin perder su pasión. En los últimos años jerarquizó con sus relatos e iniciativas periodísticas al fútbol de nuestra ciudad y también fue convocado para trabajar en la zona.
Pero el que hace las cosas bien siempre tiene nuevas oportunidades. Así, volvió a emigrar profesionalmente y en este 2024 atraviesa una gran etapa laboral. Integrante del equipo “Relatores”, por AM 750 y sus redes sociales, De Matteo no para de llevar las alternativas de los más importantes partidos de fútbol a los fanáticos de toda la Argentina.
Entre otros, el Chiqui relató su primer partido de la Selección Argentina, en el amistoso FIFA contra Costa Rica, el último 26 de marzo. También narró Copa Libertadores y a estrellas del fútbol mundial como el ex múltiple campeón con el Real Madrid, el brasileño Marcelo, y al internacional chileno Arturo Vidal, en el encuentro Fluminense-Colo Colo.
En la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino, el arrecifeño relata en casi todas las fechas. Sus últimos trabajos más importantes fueron el clásico Newell’s-Rosario Central y, esta semana, la apasionante definición de los clasificados para cuartos de final. El lunes estuvo en Argentinos Juniors-Barracas Central y el martes, en Defensa y Justicia-Newell’s en contacto permanente con la transmisión central de Boca Juniors-Godoy Cruz, nada menos que con Víctor Hugo Morales en los relatos.
El Chiqui De Matteo atraviesa un gran y merecido momento profesional, por su enorme calidad como relator, por su responsable dedicación y también por su calidad humana. Es uno de los talentosos arrecifeños que nos hacen quedar bien ante el gran público en distintos ámbitos.
EL RELATO DE ARGENTINA-COSTA RICA