Un bombero voluntario del Cuartel de Cañuelas dio positivo al test de coronavirus. Es, además, chofer de ambulancia del Hospital Marzetti de esa localidad bonaerense y tuvo contacto con el Dr. Héctor Bornes, quien falleció luego de haberse infectado con COVID-19.
Son ocho los agentes de salud aislados esta semana por haber mantenido contacto estrecho con el Dr. Bornes, médico de 56 años que trabajaba en San Vicente.
El resultado obliga a establecer una medida de aislamiento para todas las personas que estuvieron en contacto con el chofer del SAME, tanto en el Hospital y Unidades Sanitarias, como en el Cuartel de Bomberos, por lo que se prevé que la lista será muy amplia.
La epidemióloga María Delia Pené ya está trabajando en el armado de esa lista, intentando frenar la propagación comunitaria del virus en Cañuelas.
Las fuentes oficiales indicaron que el bombero se encuentra aislado en su domicilio, sin fiebre y con carraspera.
Por otra parte los dos médicos que se encuentran aislados por haber mantenido contacto con el Dr. Bornes (los Dres. Norberto Moldes y Gregorio Fraga) dieron negativo al igual que los otros cinco enfermeros/auxiliares bajo monitoreo.
El jueves 23 a la mañana se conoció el diagnóstico positivo del Dr. Bornes y esa misma mañana fueron aislados ocho profesionales de la salud que el 14 de abril habían tenido contacto con él en distintos ámbitos del Marzetti. Ahora esa lista deberá ser ampliada.