Aproximadamente a las 6 de la mañana de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en ruta 8 cuyo saldo fueron daños materiales pero pudo haber sido una tragedia.
Un VW Bora tripulado por una familia, a la altura de Manufactura Arrecifes se encontró con un caballo cruzando la ruta y no pudo evitar embestirlo. La maniobra del conductor, no obstante, logró que el equino impactara en el sector derecho de la trompa del auto y no cayera de lleno sobre el parabrisas. El parante derecho evitó que el caballo ingrese dentro del vehículo, ya que igualmente pegó contra el parabrisas.
Según informó en Radio Zero (100.3) el jefe de Tránsito municipal, Daniel Evangelisti, “el caballo murió pero los integrantes de la familia no sufrieron lesiones”; al tiempo que confirmó que “eran cinco los equinos que andaban sueltos; estamos buscando a su dueño, pero en estos casos nunca aparecen los responsables”. “Los caballos fueron secuestrados y estamos pidiendo permiso para dejarlos en un campo”.
Los caballos sueltos en las rutas que pasan por Arrecifes, e incluso dentro de la misma ciudad, son un problema habitual en nuestra localidad.