Dos hinchas Xeneizes homenajearán al “Virrey” con un monumento que será ubicado en el Museo de Boca Juniors. Uno de ellos es de Arrecifes.
Se viene una nueva estatua en el Museo de Boca Juniors. Esta vez el homenajeado será Carlos Bianchi, el entrenador que más títulos ganó en el conjunto de la Ribera.
Al igual que Maradona, Riquelme, Palermo, Guillermo y Rojitas, el “Virrey” tendrá su figura de bronce en el club. La misma será realizada por Enrique Savio, que fue el escultor de la del “Mellizo”.
Esta iniciativa fue hecha por el arrecifeño Francisco Álvarez y Gabriel Bonavena, ambos socios del Xeneize, que quieren homenajear al director técnico.
Si querés colaborar con el proyecto y que tu nombre sea parte de la placa que colocarán debajo de la figura, podés hacerlo por varías vías. Por e-mail para colaboraciones, sugerencias o dudas es monumentobianchi@gmail.com, mientras que la fan-page oficial en Facebook es Monumento a Carlos Bianchi y el Twitter @MonumentoCB.
Francisco Álvarez habló en Radio Zero (100.3) con Martín Tamassi: “Hace varios meses venimos trabajando junto a Gabriel Bonavena, para poder realizar este sueño que tenemos muchos hinchas de Boca, el cual trata de darle el merecido homenaje y agasajo a uno de los máximos ídolos del Club que tantas alegrías nos dio. Como creemos que tales homenajes se hacen en vida, nos juntamos con Carlos hace unas semanas para determinar la posibilidad de llevar a cabo semejante proyecto y contar con la confirmación de él mismo, quien se mostró contento con nuestra idea y nos impulsó a que pongamos en marcha nuestra intención.
Tal proyecto consta de la construcción de un monumento de bronce de aproximadamente 1, 80 metros, con la figura exacta de Carlos arriba de un pedestal en el cual irán todos los nombres de los aportantes en una placa, ya que tal obra se financia pura y exclusivamente con la gente que quiera colaborar en el mismo.
Para llevar a cabo esto, contamos con la experiencia y eficiencia de Gabriel que es el ideólogo y principal impulsor del exitoso Monumento a Guillermo Barros Schelotto, presentado en Julio de 2013 en la Bombonera con Guillermo mismo.
Gabriel y yo, ambos socios de Boca de hace varios años, fanáticos del club y profundos admiradores del Virrey, con el apoyo incondicional de nuestra familia y amigos, llevaremos adelante este merecido homenaje al director técnico más exitoso de todos los tiempos. Nuestra intención es repetir e imitar la espectacular obra y organización del Monumento a Guillermo en el Monumento a Carlos”.