El arrecifeño radicado en Junín Gino Pichetti, con apenas 12 años de edad, fue convocado por la Asociación Argentina para el Campeonato Africano de Optimist, que se desarrollará entre el 2 y el 9 de mayo en Rincón del Medik, Marruecos,
El hijo de Javito arribó ayer al país del norte africano integrando la delegación de cinco chicos que competirán con equipos de otros países de distintos lugares del mundo en las aguas del Mar Mediterráneo.
Gino obtuvo su plaza para el torneo luego de participar de dos campeonatos selectivos: la Semana Internacional del Yachting y el Campeonato ARA San Juan, ambos disputados en Mar del Plata.
Su papá, Javier, contó en RADIO UNO (107.1) que Gino viajó integrando la representación argentina compuesta por cinco chicos (cuatro varones y una mujer). Ya se encuentran entrenando en el Mediterráneo para la competencia que comenzará el martes 2 de mayo.
“Viajaron con sus velas, que las pueden llevar enrolladas en el avión. Los barcos se alquilan allá, son de medias internacionales y los están probando para adaptarse”, explicó.
“Gino comenzó con la navegación a vela de muy chiquito, con sólo 6 años, en la Laguna de Gómez, en Junín. Luego compitió en distintos lugares del país, tanto en aguas de río como de mar.
Realmente es un orgullo que lo hayan seleccionado para representar a la Argentina en una competencia de la que participan 110 chicos de todo el mundo. Y Gino es de los más pequeños de edad, ya que la categoría Escuela del Optimist, va de 12 a 15 años, por lo que con los más grandes está dando tres años de ventaja. A esta corta edad, esa diferencia cuando hay que utilizar la fuerza para manejar las velas, se nota mucho”.