El pasado lunes, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino, una mujer denunció que su padre, de 72 años, radicado en la vecina localidad de Arroyo Dulce, había manoseado a su hija y nieta del hombre.
La madre de la chica, de 14 años de edad, explicó que su hija se había ido a Arroyo Dulce con sus abuelos -los padres de la denunciante- para cuidar a la abuela porque había sido operada del corazón. Y la menor comenzó la escuela en esa localidad.
La mujer manifestó que un fin de semana, cuando su hija fue a Pergamino para visitarla, ya que ella vive allí, le dijo que no quería regresar a Arroyo Dulce y reveló que en los primeros días de septiembre del año pasado, mientras su abuela estaba internada, una noche su abuelo se desnudó, empezó a tocarla y a querer sacarle la ropa, por lo que la adolescente le pegó y lo sacó a empujones de la habitación y trabó la puerta con un mueble.
Después de este episodio, con su abuela ya operada, el abuelo habría continuado manoseándola sin que nadie lo advirtiera.
Tras la denuncia se inició una investigación por abuso sexual simple, que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 pergaminense, a cargo de la doctora Karina Póllice.
Fuente: Un Salto a la Noticia









