Un parte de prensa de la Policía de Arrecifes relata que a las 00:30 del último miércoles, en calle Arenales al 100, se detuvo a un masculino menor de edad que había robado varias herramientas de una camioneta Ford F100.
Las herramientas fueron restituidas a su propietario, en tanto que el Fuero Penal Juvenil de San Nicolás ordenó que el menor sea devuelto a sus progenitores.
El jefe distrital de Policía Comunal de Arrecifes, comisario Martín Salvador, habló en Radio Uno (107.1) de la invariable y reiterada decisión de la justicia de que los menores no vayan presos: “Casi siempre es así: la Justicia decide resguardar la integridad de los menores. Pero en el caso de este chico detenido por el robo a la camioneta, los delitos que comete son tantos que cuando se lo llevamos a los padres, ni ellos quieren recibirlo en su casa. Nosotros ya lo conocemos porque siempre tenemos problemas con él y cada vez que lo aprehendemos tenemos que entregarlo a sus progenitores. Y vuelve a cometer delitos. Su familia ya no quiere recibirlo más”.