Este fin de semana, en el autódromo de La Plata, se inició el campeonato 2026 de Turismo Pista con la presencia de cuatro pilotos arrecifeños.
Un trabajo sobresaliente cumplió Matías Canapino (Chevrolet Onix), que decidió no clasificar porque igualmente tenía que largar último en su serie por una sanción del año pasado. Así fue que quedó 45º en la clasifica de la Clase 3 y largó 15º en su serie.
En la tercera batería el hermano de Agustín ya mostró su potencial, ganando ocho posiciones en sólo 5 vueltas para arribar séptimo. En la Final, partiendo 21º, completó un carrerón llegando séptimo en pista y ascendiendo luego al quinto lugar por sanciones a dos de quienes lo precedieron. Federico Stieglitz se quedó con el triunfo en la Clase 3 (en pista había ganado Felipe Martini.
BUENA ACTUACIÓN DE MÁXIMO
Máximo Di Palma cumplió una buena actuación, también en la Clase 3, con el Clío preparado en el taller de su padre, Patricio. Todavía haciendo experiencia en la categoría, Bam Bam quedó muy lejos en las pruebas de clasificación (41º), largó 14º en la segunda serie y llegó 10º.
En la Final, desde el cajón 30º de partida, avanzó en medio de un pelotón muy peleado y sufrió un par de roces pero pudo escalar hasta ver la bandera a cuadros 21º.
LOS DE ARRECIFES, SIN SUERTE EN LA CLASE 2
Santino Pairetti (VW Up) ratificó su evolución en la categoría, pese a que no le fue muy bien en las pruebas de clasificación, donde se ubicño 25º entre 39 autos. En su serie, largó 9º y llegó 7º y en la Final, desde el puesto 21º de partida venía avanzando muchísimo y se ubicaba 13º en la décima vuelta, cuando recibió un toque y debió abandonar. Estaba para meterse entre los diez mejores.
Dino Di Palma, por su parte, tuvo un fin de semana para el olvido con su VW Up. Por problemas mecánicos, no pudo clasificar y quedó último. Largó 13º en su serie, fue apercibido por un toque y abandonó. No pudo largar la final, donde debía hacerlo desde la última posición.








