Pechito López apuntaba a quedarse con el triunfo en el Top Race V6 este domingo en Oberá. Había dominado con comodidad el sábado y largaba desde la pole la final. Pero Agustín Canapino le ahogó la fiesta con una brillante partida, con una maniobra distinta poniéndosele a la par por afuera y doblando al límite de la adherencia hasta que la contracurva lo dejó en la cuerda y puntero.
Desde allí, el campeón arrecifeño manejó a voluntad, hasta que en la última vuelta se desconcentró y casi pierde la carrera ante en notable avance del Pato Silva (llegaron casi en la misma línea).
El chaqueño y Pechito completaron el podio, que integraba Norberto Fontana hasta que tuvo que abandonar a pocas vueltas del final.
Marcos Di Palma también venía haciendo una gran carrera, pero un toque le desprendió parte de la trompa y debió ingresar a boxes a cambiarla. Volvió a pista junto con los punteros y hasta superó a López, poniéndose detrás de Canapino con una vuelta menos.
Juan Cruz Álvarez fue otro de los que venía como piña desde el fondo, devorando rivales; aunque lo obligaron a entrar a boxes por un supuesto adelantamiento en la largada que el de Arrecifes cuestionó duramente. En su twitter publicó: “Déjense de robar, le hacen mal al automovilismo”.
El Top Race pasó por tierra misionera y otra vez los arrecifeños fueron principales protagonistas. Para Agustín (ya clasificado para la Etapa Final) fue el primer triunfo del año.