Nicolas Trosset fue el arrecifeño más rápido en las pruebas de clasificación del Turismo Carretera, este sábado en Posadas, en la última fecha de la Fase Regular que definirá a los 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
Con Ford, Niki se ubicó sexto en su mejor clasificación del año y largará la tercera serie en primera fila, a la par de Mauricio Lambiris (Ford).
Valentín Aguirre, el piloto del DTA Racing, se había posicionado cuarto con su Ford, pero fue excluido por técnica (limitador de RPM) y partirá último (42º).
Josito Di Palma (Ford), segundo en el campeonato, se clasificó 13º, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet), líder del torneo ganador anticipado de la Fase Regular, cumplió su peor clasificación de la temporada ubicándose 22º.
El restante arrecifeño presente en tierra misionera, Juan Tomás Catalán Magni, rompió el motor de su Ford y quedó 40º en las pruebas de clasificación.
Recordamos que Norberto Fontana no asistió a esta competencia, decidiendo parar una carrera para realizar trabajos de fondo en su Chevy buscando un mejor rendimiento en la próxima, Rafaela.
La pole fue para Gastón Mazzacane (Chevrolet), completando los cinco primeros Mariano Werner (Ford), Mauricio Lambiris, Facundo Ardusso (Chevrolet) y Esteban Gini (Torino).
MATÍAS CANAPINO DA PELEA
Matías Canapino (Chevrolet) se ubicó séptimo en la clasificación del TC Pista y largará cuarto en la primera serie del domingo, a la par de Facundo Chapur en la segunda fila.
El pibe de Arrecifes la tiene complicada para meterse entre los 12 que disputarán el título en la Copa de Plata, ya que se ubica 16º, a 38.5 puntos del último que se está clasificando, Agustín De Brabandere, quien se ubicó segundo este sábado.
La pole en TC Pista fue para el Dodge de Santiago Álvarez.