Rosario Central cerró su participación en la temporada 2024 de primera división de la Liga Femenina de AFA con una victoria como local ante Ferro Carril Oeste. Con el retorno de Lourdes Palavecino como titular tras cumplir su fecha de suspensión, Las Guerreras se impusieron agónicamente por 2-1 esta tarde en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria.
Tras un primer tiempo sin goles, Ferro abrió el marcador a los 8′ del complemento pero el equipo canalla logró darlo vuelta. A los 26′ Paula Salguero puso el 1-1 en una corrida ante una desatención de la defensa visitante y a los 47′, a un minuto del final, Giovana Fernández selló la victoria.
El gol del triunfo de Central llegó gracias a una asistencia de la delantera arrecifeña. En uno de sus clásicos desbordes por derecha, Luli metió un milimétrico centro que superó a las defensoras del Verde para que Fernández sólo tenga que empujarla al fondo de la red.
El Canalla había descendido a Primera B en la fecha anterior, al ser goleado 5-1 por Racing Club como visitante y sin Lourdes Palavecino, que volvió ante Ferro y nuevamente fue una de las figuras, aportando a una despedida de la categoría con un triunfo muy celebrado.
Rosario Central sumó 29 puntos entre el Apertura y el Clausura (15 y 14) y perdió la categoría junto a Huracán (27), Estudiantes de Buenos Aires (27) y Excursionistas (4). Estuvo a 2 puntos de salvarse, ya que SAT logró 31.









