La Libertad Avanza, con Manuel Adorni a la cabeza, se impuso en las elecciones legislativas de este domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Computadas el 98% de las mesas, el candidato de Javier Milei obtuvo el 30,14% de los votos y ganó en la mayoría de las comunas porteñas.
Segundo se ubicó el kirchnerista Leandro Santoro, con el 27,35%, imponiéndose en la mayoría de los barrios del sur de la ciudad.
El PRO, actual gobierno en CABA, fue tercero con apenas el 15,92% con Silvia Lospennato liderando la lista. Los representantes de Mauricio Macri y del jefe de Gobierno, Jorge Macri, no lograron ganar en ninguna comuna, en su peor resultado electoral de la historia.
Horacio Rodríguez Larreta, expulsado del PRO y volviendo al ruedo político, fue cuarto con el 8,08% y celebró llegar con candidatos propios a la Legislatura.
Un papelón (y golpe de realidad) fue la elección de la UCR de Martín Lousteau, con su candidata Lula Levy, ubicándose octava con apenas el 2,31%. Obtuvieron menos votos que la Izquierda, con Vanina Biasi (3,16%), y que Ramiro Marra (2,62%).
La participación del electorado fue de sólo el 53,30%.









