Ricardo Gutiérrez se recuperó rápidamente de su tropezón como local ante Sportivo Rojas y retomó su camino ascendente al ganarle en Pergamino a Juventud, en el inicio de la fecha 11 del Torneo Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet.
En la noche de este miércoles, conjunto de Arrecifes se impuso por 62-78 a la Juve, que hace ocho partidos que no conoce la victoria pese a que viene mostrando una mejora en su rendimiento. Ramiro Sáenz volvió a ser el goleador del Tricolor, con 20 puntos.
Los dirigidos por Raúl Belcuore se ubican ahora como escoltas del puntero Argentino, junto a Comunicaciones que también ganó anoche. El Albo tiene un difícil compromiso este jueves recibiendo a Alianza y seguirá siendo único líder, con dos o tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.
El gran patrimonio que tiene Gutiérrez en básquet es que sabés que nunca te va a dejar a pata. Más allá de algunos períodos de falta de resultados por reestructuraciones lógicas, siempre se hace respetar en la fuerte liga pergaminense.
En el otro partido de la jornada, Comunicaciones volvió a demostrar la jerarquía que lo hizo actual bicampeón y le ganó como visitante a Gimnasia y Esgrima por 58-77. El Lobo vendría a representar lo contrario de Ricardo Gutiérrez, club al que ha subestimado en los últimos tiempos y con el que viene perdiendo la mayoría de los choques, por eso es que lo ha convertido en un rival “odiado”.
Gimnasia, una enorme institución, no puede salir de perdedor con dirigentes soberbios que se creen superiores al resto y que se están chocando de narices contra la realidad. Pero así es el deporte: el “humilde” representante de Arrecifes mira de arriba al “enorme” Lobo que algún día volverá a estar a la altura de su riquísima historia.
POSICIONES PARCIALES










