Hasta el inicio de esta fecha, la octava del Apertura de la Asociación Pergaminense de Básquet, los tres punteros venían con un altísimo rendimiento. Todos con seis victorias y una sola derrota. La única vez que habían caído Sports, Argentino y Alianza fue cuando les tocó cruzarse entre ellos. Al resto de los equipos, invariablemente los superaron.
Esta introducción es necesaria para darle real valor a lo hecho por Ricardo Gutiérrez anoche en Arrecifes, cuando le tocó recibir a uno de esos cucos: Alianza de Colón.
El Tricolor dio el batacazo y, en una gran actuación, bajó de la punta a Las Águilas colonenses. Fue por 77-69 y yendo adelante en el marcador durante todo el encuentro, cerrándole los caminos a la visita hasta -incluso- hacerlo caer en la impotencia.
El primer cuarto terminó 21-14, una diferencia de siete puntos que nadie en este torneo le había sacado a Alianza en el parcial inicial. Al descanso, los de Raúl Belcuore se fueron ganando 44-31, ampliando las distancias. Esa ventaja a mantuvo en el tercer cuarto 61-48 y ni la remontada del equipo de Colón en el final le alcanzó para evitar el indiscutido triunfo del Trico.
Ramiro Sáenz y Bautista Smokvina volvieron a ser los goleadores, reuniendo 30 de los 77 puntos del local (15 cada uno). Y con el aporte de los 12 de Javi Bóveda sumaron el 55% del goleo de su equipo.
La otra sorpresa de la fecha la dio Sirio Libanés, ganándole como visitante a Gimnasia por un claro 75-90.
En tanto, el otro puntero, Argentino, no tuvo piedad con Círculo de Colón, destrozándolo por un aplastante 110-49.
La octava fecha se completa esta noche con el choque entre Comunicaciones y Sportivo Rojas. El que gane, igualará la línea de Ricardo Gutiérrez, que se mantiene cuarto a dos puntos de los líderes.
POSICIONES PARCIALES