Ricardo Gutiérrez se consagró campeón del año liquidando con comodidad la serie ante Sports de Pergamino en dos juegos.
Luego de la resonante victoria del jueves como visitante, este domingo recibió al Azul en Arrecifes y no tuvo inconvenientes para superarlo claramente.
Luego de perder la final del Clausura, protagonizada por los mismos equipos, pareciera que Sports se resignó a la superioridad del Tricolor y no pudo doblegarlo en su cancha, y mucho menos en el “Chopo Montardit”.
Salvo por el clima en las tribunas, con una auténtica fiesta desplegada por la gente que desbordó el gimnasio, este segundo juego no pareció una final.
Sports, muy flojo, fue dominado en todo momento por la mejor versión de Gutiérrez, que volvió a mostrar un gran rendimiento individual y colectivo, quizás con Pablo Noguera consolidándose como el mejor jugador del año. También Jóse García y Santiago Rosset se destacaron.
El equipo dirigido por Paqui Bóveda cerró el partido con un holgado 76-66, luego de cómodos parciales de 20-12, 41-32 y 59-50.
Ricardo Gutiérrez es el campeón 2013 de la Liga Pergaminense de Básquet y lo celebró con todo, como lo merece, con el plantel paseándose en autobomba por la ciudad y con sus hinchas, que lo acompañaron como nunca en la última mitad del año, escoltándolos con toda su alegría.
Día de festejos y títulos para Arrecifes, con el campeonato de Agustín Canapino en Top Race y RG en básquet.