Tres hechos delictivos ocurrieron en la madrugada de este lunes, todos robos cometidos en comercios, por los mismos sujetos con antecedentes de siempre y con idéntico desenlace. La inacción de la Justicia sigue poniendo en jaque a toda la sociedad arrecifeña.
Uno de ellos tuvo lugar en una peluquería de barrio Fonavi, en Lamadrid y Santiago del Estero, propiedad de la familia San Juan, de donde se robaron varios elementos.
También fue asaltada la joyería GF Joyas, de Graciela Fiorante, en Lamadrid y Ricardo Gutiérrez. Los chorros rompieron la vidriera y se alzaron con algunas joyas y relojes, huyendo rápido porque se accionó la alarma.
El tercero sucedió en un kiosco ubicado frente a Plaza Brown, donde forzaron la puerta de ingreso y se llevaron una computadora y una caja registradora conteniendo dinero en efectivo.
La Policía trabajó de inmediato, con apoyo de la Dirección de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes, logrando el esclarecimiento de los hechos con la identificación y detención de los autores. A primera hora de la mañana de este lunes había siete detenidos en la Comisaría local (entre ellos, menores y mujeres).
El gran problema es que a media mañana los siete ya estaban libres, por disposición de la Justicia. Y lo peor es que dos de ellos, al salir de la Comisaría, le arrebataron el teléfono celular a una joven.
Decinos vos, amigo lector, qué se hace con este tema. Nosotros ya no sabemos qué decirte.









