El subcomisario Martín Actis informó este viernes que fueron esclarecidos tres de los últimos robos ocurridos en Arrecifes. Esto se logró gracias a investigaciones realizadas en conjunto por la Sub DDI que él comanda y por la Comisaría de Arrecifes, a cargo del subcomisario Flavio Dafouz. Todos bajo las directivas del jefe distrital, comisario Sergio Barceló.
En diálogo con “El Colador”, Actis confirmó que se realizaron varios allanamientos que permitieron resolver la autoría de los robos a las panaderías La Esperanza de barrio Fonavi y El Molino, y a Farmacia Giachino.
Respecto de la farmacia resultó detenido Luciano Selvini, mayor de edad, uno de los que participó del asalto a mano armada, reduciendo a la farmacéutica y a clientes. Se sigue trabajando en la búsqueda del cómplice. Selvini fue trasladado a San Nicolás a cumplir con la declaración indagatoria.
También se realizó un allanamiento por el robo a panadería El Molino, secuestrándose elementos probatorios y aprehendiendo al responsable de hecho, un menor de edad.
Y sobre el intento de robo en panadería La Esperanza, de Fonavi, por las cámaras de seguridad se pudo identificar al sujeto, mayor de edad, y se está a la espera de la orden de detención.
La polémica por el accionar de la Justicia volvió a generarse ante estos esclarecimientos, puesto que el menor detenido por el robo a panadería El Molino ya fue entregado a sus padres y el detenido por el robo a mano armada a Farmacia Giachino ya había sido detenido por los saqueos de diciembre pasado y rápidamente liberado.