La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y la Policía de Arrecifes ofrecieron hoy una conferencia de prensa informando sobre un importante operativo antidrogas realizado este jueves por fuerzas policiales y funcionarios judiciales.
A las 6 de la mañana se cumplieron cuatro allanamientos simultáneos: tres en el barrio 350 viviendas y uno en Avenida Molina, en el marco de la investigación que desde hace meses se venía llevado a cabo sobre una familia presuntamente dedicada a la comercialización de estupefacientes y una persona amiga de esa familia.
A raíz de ello se detectó la conexión con la causa de otro integrante de la familia que reside en una vivienda diferente, la cual luego también fue allanada, en Rivadavia entre Corrientes y Misiones.
En el operativo, supervisado por la fiscal Verónica Marcantonio, funcionarios de su fiscalía y los titulares de la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, Héctor Alfredo Iglesias y Jorge Casal, se secuestraron bagullos de marihuana, porros armados, balanzas, teléfonos celulares, una licuadora con restos de marihuana y dinero en efectivo. También una moto Yamaha SZ.
Además, se procedió a la aprehensión de tres personas de sexo masculino: de 18, 19 y 30 años. Éste último con antecedentes en el comercio de drogas, habiendo estado preso en el año 2005.
Los tres fueron alojados en la Comisaría de San Pedro y hoy trasladados a San Nicolás para prestar declaración indagatoria.
La Policía manifestó su imposibilidad de brindar las identidades de los aprehendidos, debiendo decidir la Justicia sobre ello.