Por la séptima fecha del Torneo Clausura de primera división, Rosario Central recibió este martes al mejor equipo de la Liga Femenina del fútbol argentino, River Plate.
El Millonario debutó recién este martes en el campeonato, debido a que tenía nueva jugadoras en la Selección, y tuvo que visitar al Canalla en el Gigante de Arroyito.
Central venía muy mal, habiendo perdido en sus últimas cinco presentaciones (la última 1-0 ante Independiente en Avellaneda), pero hoy se recuperó igualando 2-2 con River, en un partido que mereció ganar y lo estaba haciendo hasta el tiempo de descuento; pero la árbitro adicionó siete minutos, hasta que el Millonario empate…
La arrecifeña Lourdes Palavecino abrió el marcador a los 32′ con un auténtico golazo. Luli aprovechó un error de una defensora visitante, le robó la pelota y enganchó con derecha para sacar un preciso remate desde fuera del área, pinchando el balón por sobre la cabeza de la arquera.
Pala salió reemplazada a los 28′ del complemento, cuando su equipo aún ganaba 1-0. En un final frenético, los 42′ River puso el 1-1, Las Guerreras volvieron a ponerse adelante a los 45′ y la igualdad definitiva llegó a los ’51, con polémica ya que la jueza no cobró una falta a favor de Central previa al último gol millonario.
En la próxima fecha, las auriazules visitan a UAI Urquiza, el domingo 22.