Este fin de semana se desarrollaba la habitual jineteada en celebración del 25 de Mayo en Arrecifes, en el campo del Centro Tradicionalista El Penacho, organizada por el sampedrino Marcelo Cugat dentro de las actividades oficiales por el Día de la Patria.
Lamentablemente, la jornada de este domingo terminó en tragedia, ya que un joven de 31 años falleció tras sufrir un accidente durante el segundo día de la doma, en horas del mediodía.
La víctima es un joven riendero oriundo de Rosario que golpeó fuertemente su cabeza al caer del caballo, momento en que un gran dramatismo se apoderó de la concurrencia a la domada reclamando por una ambulancia y su urgente atención médica.
La ambulancia llegó y lo trasladó al Hospital Municipal Santa Francisca, pero lamentablemente murió al ingresar a la Guardia, según se informó. Al conocerse la noticia, se suspendieron el resto de las actividades programadas en el campo de doma.
La fiesta tradicionalista había comenzado el viernes por la noche con un campeonato de truco. El sábado hubo desfile por las calles de Arrecifes, jineteada y tropillas.
Este domingo hubo prueba de riendas, tropillas entabladas, almuerzo criollo y jineteada con bastos y encimera, actividad en la que se produjo el accidente.
Estaba previsto que a las 18.30 sortearan la rifa del festival para finalizar con un baile en la carpa dispuesta en el predio, pero suspendieron todo tras el deceso del jinete.