En la mañana del último viernes se produjo un siniestro vial que terminó con la vida de una joven policía, Dalma Zitelli, de 27 años de edad.
Aparentemente, la uniformada perdió el control de su rodado e impactó contra un árbol en la banquina de la ruta provincial Nº 32, a pocos metros del ingreso a la localidad pergaminense de Rancagua.
Vitelli conducía un Peugeot 207 de color blanco y falleció en el lugar del accidente. Cumplía funciones en la Comisaría Segunda de la vecina ciudad y residía en Rancagua, adonde regresaba en el momento de la tragedia.
En el lugar se hicieron presentes efectivos del Puesto de Vigilancia de Rancagua, personal de la Comisaría Segunda y de la Policía Científica, además de uniformados del Destacamento Vial Pergamino. Trabajaron también los Bomberos Voluntarios y profesionales del SAME.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 que se encuentra subrogando Francisco Furnari que caratuló lo sucedido como homicidio culposo.
Según informó el diario La Opinión, los primeros resultados de la operación de autopsia que se le practicó al cuerpo de la joven determinaron que falleció por un paro cardíaco secundario a politraumatismo grave por accidente de tránsito en vía pública.
Preocupa el agotamiento que a veces sufren los efectivos policiales producto de trabajar muchas horas sin descanso.