Un trágico accidente ocurrido este sábado por la madrugada se cobró la vida de cinco jóvenes en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 38,5 del ramal Pilar, generando una gran conmoción y profunda consternación en la comunidad de esa ciudad bonaerense.
El siniestro se produjo cerca de las 6 de la mañana, cuando un Citroën C4 gris en el que viajaban seis jóvenes se despistó, impactó contra los árboles de la banquina y volcó en la zona parquizada. Según las primeras informaciones, el auto circulaba en sentido a la provincia de Buenos Aires cuando perdió el control por causas que todavía se investigan.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejo Turko (21), Natanaela Espinosa (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18). El único sobreviviente es el conductor, Luciano Cingolani (21), quien permanece internado en grave estado.
Entre las víctimas se encontraban tres ex alumnos del Colegio Solar de Pilar, institución que expresó su pesar mediante una carta pública cargada de dolor. “Recibimos esta mañana la peor noticia, tres ex alumnos perdieron su vida en un accidente. No encontramos sentido a esta pérdida enorme. El dolor es inconmensurable. Los vimos crecer. Es un golpe enorme para la comunidad de este colegio entero. Honramos sus vidas y rezamos por ellos, sus familias y sus amigos”, expresaron desde la administración del colegio, donde cursaron estudios algunos de los fallecidos.
También se manifestó públicamente el intendente de Pilar, Federico Achával, quien utilizó sus redes sociales para expresar su acompañamiento: “Profunda tristeza por el fallecimiento de los cinco jóvenes pilarenses que perdieron su vida en el accidente de esta madrugada. No existen palabras que puedan aliviar el vacío que deja una pérdida irreparable. En este momento de tanto dolor, abrazamos a sus familias, amigos, y les hacemos llegar todo nuestro acompañamiento”.