Una joven turista de 22 años murió este sábado en Mar del Plata luego de intentar esquivar un pozo mientras andaba en bicicleta y terminar siendo aplastada por un camión de basura. El hecho se produjo a las 11 de la mañana frente al balneario Mariano de Mogotes, en Avenida de los Trabajadores y Carriego.
Cuando arribó la ambulancia, la chica oriunda de Sarandí, provincia de Buenos Aires, ya se encontraba sin signos vitales. El móvil del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) permaneció en el lugar para contener a los familiares de la víctima que arribaban a la intersección y presenciaban la escena.
Asimismo, recibieron asistencia psicológica brindada por especialistas del área de Asistencia a la Víctima, según aseguraron las autoridades consultadas por el medio marplatense 0223.
Integrantes de la Policía Científica trabajaron en las pericias para determinar las responsabilidades del accidente fatal. Sin embargo, testigos del hecho revelaron que la joven habría intentado esquivar un pozo, cuando perdió el equilibrio y al caer fue atropellada por el camión de residuos que circulaba a poca distancia.
El protagonista del choque, un chofer de 31 años que trabaja en la empresa de residuos Ciageser, quedó detenido de manera preliminar. Se lo acusa en principio por el delito de “homicidio culposo”.
La causa está siendo llevada a cabo por Pablo Cistoldi, fiscal de Delitos Culposos, y se cree que todo ocurrió por una mala maniobra.