En la mañana de este martes, trabajadores del Corralón Municipal de Arrecifes decidieron parar sus tareas al enterarse que tres de sus compañeros habían sido aislados por haber tenido contacto con un caso sospechoso de coronavirus.
Uno de los empleados aislados habría estado en Salto con un familiar de un caso positivo. Y los otros dos licenciados ocupan puestos de nivel jerárquico y estuvieron tomando mates con el primero, según contaron en Radio Uno (107.1) fuentes del Corralón.
El reclamo de los trabajadores es que todos tuvieron contacto con el primer trabajador aislado y que nadie les dijo nada sobre la situación. Además, adujeron que “a veces nos hacen salir en el camión a tres juntos y no nos dan barbijos”.
Hoy se retiraron del lugar de trabajo y mañana irán a fichar y se volverán a sus domicilios hasta tanto se conozcan los resultados de los testeos de las personas en riesgo de contagio.
El responsable del Corralón, Guillermo Sbuttoni, confirmó esta versión y aseguró que el servicio de recolección de residuos se estaba cumpliendo igual, con funcionarios a cargo del mismo. Además, informó que ya se había ido a desinfectar el ámbito y vehículos de trabajo.
También el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Maury, habló en Radio Uno ratificando el hecho. Y agregó que se reunió con el secretario de Gobierno municipal, Sergio Aldazabal, consensuando las medidas arriba señaladas.