Este domingo se disputó la quinta fecha de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Amateur; en el caso de la Zona 11, que tiene al único representante arrecifeño, fue sólo un partido: la visita de Villa Sanguinetti a Compañía General de Salto.
El Villense se trajo un valioso empate como visitante, en una tarde desapacible, con viento y lluvia. El equipo dirigido por Martín Díaz dominó al Verde en el primer tiempo y se fue al descanso con una justa victoria parcial, con gol de Jeremías Alonso a los 37′.
Compañía llegó al empate ni bien iniciado el complemento, con un cabezazo de Nicolás Colombini. A partir de allí, el local fue en busca del triunfo que necesitaba, pero sin claridad y sufriendo con alguna que otra contra de Villa. Sobre el final se fue expulsado Franco Perichón en la visita.
El 1-1 final es justo, aunque el equipo de Arrecifes demostró ser superior en el balance y en el contexto de jugar como visitante y ante uno de los grandes de Salto, un fútbol considerado superior al arrecifeño.
El próximo domingo, en el cierre de la primera etapa, Villa Sanguinetti recibirá al clasificado con puntaje ideal Defensores, que ganó los tres partidos que disputó. En la ida, en Salto, el Rojo le hizo un muy buen partido al Loro, cayendo 2-1 y comenzando ganando.
El domingo, en Arrecifes, a Villa le alcanza para clasificarse con empatar. Con eso mantendrá el segundo lugar en el grupo y quizás pueda festejar con su rival: el local por pasar de ronda y el visitante, por dejar afuera s su clásico rival de la ciudad.
Recordamos que en la Región Pampeana Norte clasifican a la próxima fase los ubicados en el primer lugar y segundo lugar de todas las zonas y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por cuatro equipos. (Total: 32 equipos).
POSICIONES