Juan Cruz Álvarez estaba fuera de la Etapa Final de Top Race, compuesta por las últimas tres carreras del año en las que se define el campeonato. La única alternativa para el arrecifeño era ganar el pasado domingo en Toay, La Pampa. Otro resultado no le servía.
Estuvo cerca en pista, aprovechando su ductilidad para manejar bajo la lluvia y punteando gran parte de la carrera. Pero cuando el piso se secó, quedó en evidencia el flojo rendimiento de su motor y perdió el liderazgo a manos de Gustavo Micheloud, quien finalmente se llevó la victoria.
No obstante, el comodorense no pasó la revisión técnica y JCA, segundo en pista, quedó como triunfador. Pero Micheloud apeló y la clasificación se mantiene en suspenso hasta que la CDA del ACA realice una nueva inspección sobre el piso delantero que presentó la anomalía.
La lógica indica que no se puede medir el auto nuevamente y fuera del autódromo. Ya está. No pasó la verificación y listo. El triunfo debe ser confirmado para Álvarez, avanzando también Facundo Ardusso al segundo lugar. Con este resultado, los dos están clasificados para la Etapa Final.
José María López se quedó con la Etapa Invierno (también ganó la de Verano y Otoño), pese a que abandonó en La Pampa por la rotura del extremo de dirección. De este modo, comenzará la Etapa Final de las últimas tres fechas con 18 puntos y como el gran candidato a recuperar la corona que ya obtuvo en 2009, cuando por primera vez se implementó el actual sistema de campeonato.
También están clasificados a ese segmento definitivo Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Agustín Canapino, quien fue líder de la carrera pero la caja de su Mercedes le impidió continuar, Juan Manuel Silva, Gustavo Tadei, Gabriel Ponce de León, Esteban Guerrieri y Matías Rodríguez, quien no participó de las últimas tres competencias. De esta forma, tendremos tres arrecifeños peleando por el título de Top Race.