Agustín Canapino obtuvo un nuevo triunfo en la doble fecha de Top Race que se corrió en Resistencia, Chaco. En la primera competencia se impuso luego de una dura lucha con Facundo Ardusso y en la segunda, partiendo décimo, también llegó a la punta y se quedaba con el triunfo hasta que su equipo le sugirió que cediera la victoria a su compañero, Martín Ponte, para que éste pueda entrar en el grupo de los que definirán el campeonato.
El arrecifeño obedeció y levantó, dejando pasar a Ponte, pero la orden del Midas Racing no le cayó para nada bien. Al presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, tampoco: “Fue un mamarracho lo que hizo el equipo Midas; una falta de respeto para Canapino, para el Top Race, para el automovilismo y para el público que vino a ver que gane el mejor, no el que decide una persona. Estoy muy molesto”, consideró.
El pobre Ponte no se cansó de agradecer a Canapino: “El triunfo es de él, yo no gané. Le agradezco enormemente porque sé lo ultracompetitivo que es Agustín y en algún momento le devolveré la gentileza. Estoy feliz pero no puedo festejar”.
Canapino reconoció que a partir de esta orden, “hay un quiebre entre el equipo y yo. Obedecí porque soy contratado por el Midas, pero por supuesto que no me gusta ni estoy de acuerdo. Está todo bien con ellos, pero veré qué decisión tomo para el año que viene”.
TROSSET Y JOSITO
Nicolás Trosset volvió a cumplir dos buenos trabajos en Top Race. En el Chaco, fue cuarto en la primera competencia y décimo en la segunda, recuperándose de toques y otras incidencias.
Josito Di Palma también venía bien pero en las dos carreras tuvo que parar por distintos inconvenientes del auto.