Este martes se viralizó la captura de pantalla de un mensaje que, aparentemente, un jurado le habría enviado a una de las postulantes a Reina Provincial del Automovilismo Arrecifes 2018. “Te habíamos elegido como reina todo el jurado. Pero nos hicieron elegirla sí o sí a Camila Rodríguez. Estaba acomodada. Quería que lo sepas. Un beso”, decía ese mensaje.
La postulante que lo recibió, sorprendida, se lo habrá pasado a alguna persona conocida y después se viralizó por las redes sociales. Las elecciones en certámenes de belleza siempre estuvieron envueltas en sospechas, no sólo en Arrecifes; lo que no se sabe si es un mito o una realidad. Por ello, los comentarios debajo de esa captura de pantalla fueron muchísimos y casi todos muy negativos hacia las decisiones de los jurados. Pero, a decir verdad, ninguno con datos certeros de alguna “trampa”. (Ver nota aparte)
LA REALIDAD
Desde este medio nos contactamos con la mayoría de los jurados y con la coordinadora del desfile, Pirucha Alfaro, y por los distintos testimonios que recibimos llegamos a la conclusión que no hubo irregularidades en la elección de Camila Rodríguez como reina.
Luego de las distintas pasadas por la pasarela de las postulantes, y de charlas que mantuvieron con ellas los jurados, se llegó a una decisión final entre Camila y Shirley Hanley. Las opiniones estaban divididas. “Se debatió mucho, ya que las dos chicas son muy lindas”, reconoció uno de los jurados. Ante esa situación, Pirucha Alfaro reconoció que lo único que hizo es limitarse a opinar: “Pregunté las edades de las chicas y me dijeron que una tenía 18 y la otra 16. Entonces dije que yo me inclinaría por la de 18, sin dudas, por una cuestión de madurez. Pero sólo opiné eso, no interferí en nada”.
No obstante, la coordinadora del desfile sostuvo que no va a hacer declaraciones públicas por recomendación de su abogada, que va a iniciar acciones legales hacia quienes la difamaron. Y se mostró muy dolida.
Las palabras de Pirucha fueron avaladas por la mayoría de los jurados con los que hablamos: “Nosotros no tuvimos ningún tipo de presión, votamos según nuestro parecer, en una decisión muy difícil porque cualquiera de las dos merecía ser reina”.
Los jurados eligieron de la siguiente manera: Nicolás Trosset, Carina Papini y Adriana Reschia se inclinaron por Camila Rodríguez; mientras que Juan Tomás Catalán Magni y Sandra Adrover lo hicieron por Shirley Hanley. Por tres votos a dos, resultó ganadora Camila, sin misterios.
El lío se desató cuando uno de los jurados le envió el mensaje de la polémica a Shirley. Esta persona que integró el jurado sí dijo haberse sentido presionada y estafada en su buena voluntad, pero prefiere dejar el tema acá.