Este fin de semana, en el autódromo “Oscar y Alfredo Gálvez” de Buenos Aires, se está disputando la novena fecha del campeonato de Turismo Nacional con la Carrera de los 200 Pilotos, competencia especial con invitados.
Cinco arrecifeños están participando en esa condición y el primero de ellos que corrió, consiguió subir al podio.
Josito Di Palma, como invitado de Iñaki Beitía logró la pole con el Toyota Yaris del misionero y este sábado peleó de punta a punta la final de invitados con Tomás Vitar (Peugeot 208).
El invitado de Gonzalo Antolín tomó la punta en el inicio y Josito buscó superarlo en varias ocasiones, hasta que en uno de sus intentos se rozaron en la Horquilla y el de Peugeot recuperó el liderazgo. Di Palma continuó yendo a todo o nada en una lucha espectacular hasta que en la última vuelta, nuevamente en la frenada de la Horquilla, se tiró por dentro, su Yaris pisó el pasto, se desacomodó y tocó al puntero.
Como consecuencia de esta maniobra ganó el tercero, el uruguayo Facundo Ferra, con el Toyota Etios de Joaquín Cafaro, con Vitar llegando segundo y Josito, tercero.
Di Palma fue apercibido y tras la bandera a cuadros siguió la polémica. “Es una locura lo que hizo Josito, se tiró por el pasto, me pegó y me puso de costado. Supongo que será excluido”, declaró Vitar, muy caliente.
El arrecifeño respondió con el mismo enojo: “Primero me chocó en la Horquilla y fue con dos ruedas al pasto. Así no se corre. Me tendría que haber devuelto la posición. Después, en la última vuelta, fui con todo: sabía que o ganaba yo o gabana el tercero”.
https://youtu.be/wI3sNmrKJck









