Claudio “Tingui” Burgos, el técnico de la Peña de Boca Juniors que el domingo comenzará a definir el Apertura de fútbol en la primera final contra Almirante Brown, sorprendió con un sincero reconocimiento: “No hay que ser necios: Brown es el mejor equipo del campeonato e hizo todos los merecimientos para quedarse con el título”.

El entrenador xeneize explicó los motivos de su afirmación: “Era impensado para nosotros llegar a una final de campeonato. Nuestro objetivo era pasar cuartos de final, algo que nunca habíamos podido lograr. Con eso estábamos conformes, pero pasamos las semifinales y después la final de los playoffs y ahora nos encontramos peleando por el campeonato en dos partidos a todo o nada. Es mérito pura y exclusivamente de mis jugadores, que son unos leones y no se entregan nunca”.
Y agregó: “Llegar hasta acá para nosotros es un orgullo, cualquiera sea el resultado de las finales. Por supuesto que las vamos a pelear, vamos a dar batalla porque los chicos están muy motivados. Pero tampoco soy tonto y sé que Brown es más que nosotros”.
“Ellos ganaron la fase regular una fecha antes gracias al gran plantel que armaron y sin dudas que también se nota la mano de Martín Andrizzi. Mostraron un juego sólido en la mayoría de los partidos y creo que los dominaron a todos, al menos los que vi. Son siempre protagonistas. Nosotros pasamos las tres fases de playoffs por penales, no tenemos el juego de ellos, somos más sacrificados y tratamos de no desordenarnos. Igual, repito, nos tenemos fe para estar a la altura de las circunstancias”, añadió Tingui.
“Todos saben de mi identificación con Brown de toda la vida, pero también saben que hoy dirijo a Boca y defiendo a morir los colores de esta institución. Por eso no es de hincha lo que voy a decir, pero la verdad es que Brown hace mucho que no gana un campeonato y esta vez creo lo merece. Vienen haciendo todo bien para que no se les escape, aunque nosotros vamos a tratar de que el título quede para Boca”.









