Finalmente, luego de varios reclamos de las familias a las autoridades locales, los nueve trabajadores arrecifeños de Granja Tres Arroyos aislados serán testeados este domingo para saber si están contagiados de Covid-19.
La preocupación de estas personas de Arrecifes que tuvieron contacto con un compañero de Capitán Sarmiento positivo de coronavirus es muy grande.
Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad les indicaron que se aislen en sus domicilios. Y si bien no presentan síntomas, la posibilidad de haber sido contagiados intranquiliza tanto a ellos como a sus familias, con quienes comparten todo el tiempo.
Fue por ello que se pusieron en contacto con funcionarios de la Municipalidad de Arrecifes y les exigieron que se les haga el hisopado. En un principio la respuesta fue que “aún no es necesario, hay que dejar pasar unos días”. Pero estas familias no se quedaron conformes y presionaron hasta lograr que accedan a cumplir con los correspondientes test de Covid-19.
Es así que en la mañana de este domingo, los nueve trabajadores aislados deben presentarse en el Hospital Santa Francisca para tomarles las muestras que serán enviadas para su análisis. Así lo confirmó a este medio una de las personas afectadas por la situación.
Recordamos que en Capitán Sarmiento ya son cuatro los casos confirmados de coronavirus.