El coronavirus le acaba de propinar quizás el golpe más duro y cruel a la comunidad de Salto. En la tarde de este jueves se confirmó la muerte de Sara Luque, la pequeña de 6 años de edad que se encontraba internada en grave estado a consecuencia del Covid-19.
Una familia queda auténticamente devastada, puesto que hace unos días había fallecido la mamá de la pequeña, Paola Libonato (41), contagiada por el mismo virus; mientras que su padre, Pablo Luque, sigue luchando contra la enfermedad.
La noticia del fallecimiento de Sara, a quien se le había complicado su cuadro de salud en las últimas horas, causó hondo pesar en toda la sociedad saltense y de la zona, que desde hace semanas venía orando por la recuperación de ella y de su padre.
Una de las personas que se mostró consternada por lo ocurrido fue el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, quien a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a las familias Luque y Libonato “ante la tristísima noticia de la partida de la niña Sara”. Y pidió “a todos nuestros vecinos que se unan para orar por la recuperación de su papá y por el eterno descanso de Sarita y de su mamá Paola”.
En un hilo de twits en la red social, el titular del Ejecutivo consideró que “no hay palabras apropiadas en un momento así”.
“Le pido a mi pueblo que no deje de cuidarse ni de cuidar a quienes tenemos al lado. Es lo mínimo que podemos hacer para respetar el dolor de tantas familias de Salto que han tenido que despedir a seres queridos”, cerró Alessandro.
En Facebook, acompañando el posteo con una foto de la pequeña Sara, el secretario general de Gobierno, Camilo Alessandro, dio su pésame a la familia Luque.
En tanto, la Municipalidad de Salto, en su cuenta oficial de Facebook, emitió un comunicado.
“La Municipalidad de Salto acompaña en este doloroso momento a las familias Luque y Libonato, ante el triste fallecimiento de la pequeña Sara. Un dolor muy profundo en toda la comunidad. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Muchas fuerzas y deseamos la pronta recuperación de su papá Pablo”.
Fuente: Salto Hoy