Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue brutalmente golpeado a la salida del boliche Cyrux, ubicado en Gregorio Laferrere, La Matanza, murió este viernes al mediodía. Había estado internado desde hace casi dos semanas, y diagnosticado con muerte cerebral.
El chico fue emboscado en la madrugada del domingo 5 de noviembre por cuatro personas, que lo atacaron a piñas y patadas en la cabeza. Su caso generó conmoción por las similitudes y la cercanía del homicidio de Fernando Báez Sosa.
Hay dos detenidos por la causa, que está caratulada como “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas”.
Cómo fue el ataque a Lautaro Alvaredo
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando Alvaredo y sus amigos fueron a bailar al boliche Cyrux, situado en avenida Luro y Pedro Obligado. En un momento de la noche, a partir de una pelea que habrían tenido el grupo de amigos de la víctima con los atacantes, los patovicas del local echaron al joven y todo terminó de la peor manera.
Al igual que ocurrió con Báez Sosa en Villa Gesell en el verano del 2020, cuatro jóvenes emboscaron a la víctima y lo atacaron a golpes de puño y patadas en la cabeza. Una de ellas lo dejó inconsciente, hasta terminar con muerte cerebral.
El chico fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, del partido de Moreno, en donde permaneció hasta este viernes.
La causa y la situación de los dos detenidos
Hasta el momento son dos los detenidos por la muerte del joven, Fabricio Román Stela de 18 años, quien sería el que le dio el golpe que lo dejó casi inconsciente en el piso, e Ian Nogera, de 19 años, el presunto autor de la patada que lo dejó con muerte cerebral.
Ambos permanecieron prófugos hasta que se entregaron, junto a sus padres, respectivamente, en una comisaría de la localidad bonaerense.
Nogera se negó a declarar hasta el momento, mientras que Stela aseguró que “solo participó de una pelea”.