Mariana, una chica de 20 años perdió absolutamente todo en el incendio de su casa, ocurrido este miércoles por la madrugada en el barrio Pancho Sierra, de Salto. El detenido por prender fuego la vivienda es su expareja, mientras la joven y sus hijos estaban dentro, durmiendo.
La víctima y los pequeños de 1 y 5 años salvaron sus vidas de milagro.
De acuerdo a los datos preliminares de las pericias, el fuego fue generado intencionalmente. Por ello fue detenido Eber Carnero Schechtel (30), quien tenía una medida cautelar vigente que le prohibía acercarse a la mujer con quien había mantenido una relación de pareja. Ambos son padres de uno de los nenes que estaba dentro de la casa.
Horas después del hecho, el sujeto fue aprehendido por la Policía Comunal en Avenida de Paola y Mazza, y trasladado a la Seccional, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Al momento de la aprehensión, el individuo intentó agredir a los uniformados con un machete que llevaba consigo.
Las autoridades policiales emitieron un informe sobre lo sucedido, detallando que el imputado tenía una medida de prohibición de acercamiento dispuesta por la Dra. Estela Alonso, titular del Juzgado de Paz local. Sin embargo, pese a ello, Schechtel la desobedeció y fue hasta la esquina de Bolivia y Haroldo Conti, donde se sitúa la casa de su expareja y la prendió fuego con todos adentro.
Este jueves 27, en tanto, era trasladado a los Tribunales de Mercedes para prestar declaración indagatoria.
PEDIDO DE AYUDA
Se necesita ropa para Mariana y sus niños: talles 4/5, 4/6 y 2 /3; pañales y calzado, entre otras cosas.
El número de teléfono de la joven para quien pueda colaborar con ella es 2474-541454.
Fuente: Salto Hoy