En la escuela secundaria de Escobar, un grupo de adolescentes planificó un tiroteo a través de un chat de WhatsApp llamado ‘Tiroteo Escolar’. La líder del grupo, una chica de 14 años, detalló cómo llevarían armas al colegio.
Afortunadamente, uno de los participantes alertó a las autoridades escolares antes de que el plan se ejecutara. Las autoridades intervinieron rápidamente y los estudiantes involucrados fueron apartados del colegio.
LOS DIÁLOGOS ENTRE ALUMNOS
“¿Lo del tiroteo es verdad?”, preguntó el adolescente. Su interlocutora, una chica que, presuntamente, planeaba un atentado a tiros en la Escuela de Educación Media N°4 de Ingeniero Maschwitz, en Escobar, entre risas, respondió: “Sabes que no. Es de mentira” y después fue ella la que lo interrogó con tono imperativo: “¿Lo vas a hacer? ¿Si o no?“.
La conversación forma parte de una serie de audios que es analizada por la Justicia en el marco de una investigación que permitió desbaratar un plan para concretar un atentado a tiros en el citado establecimiento educativo.
La investigación está a cargo del fiscal Fernando Martín Reinas, funcionario que conduce la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°2 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana.
“Estamos investigando desde el día miércoles. Ayer se hicieron diversos allanamientos. La idea era investigar si había armas y celulares. Armas no encontramos, encontramos celulares. A su vez, pedimos la prohibición de acercamiento de los niños al establecimiento educativo”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal.
El fiscal Martín Reinas sostuvo que, en principio, “hay involucrados cuatro menores no punibles, que tendrían menos de 16 años, pero no descartamos la participación de otra persona más que, por el momento, no está identificada”.
El delito que se investiga y por el que se pidieron los allanamientos es el de intimidación pública.








