(Galería) En la mañana del último viernes, el intendente Daniel Bolinaga firmó la documentación correspondiente a los terrenos municipales que puso a disposición de 36 familias arrecifeñas beneficiadas en el sorteo del Plan ProCreAr del 22 de octubre de 2013.
Con esta medida, el jefe comunal de Arrecifes destrabó la complicada situación que se le presentaba a estas familias, favorecidas con créditos para la construcción de viviendas pero sin poder conseguir terrenos en Arrecifes. Por decisión política del Dr. Bolinaga y gestiones realizadas ante el Banco Hipotecario, acondicionó y puso a disposición tierras municipales y logró que esta entidad crediticia adquiera los terrenos a un valor de $ 100.000 cada uno y los financie a los beneficiarios dentro de los créditos otorgados.
El Gobierno de Arrecifes intervino en forma directa a favor de las 36 familias, realizando las correspondientes gestiones en La Plata para regularizar la situación dominial de esas tierras y cumplir con las exigencias para que se autorice la construcción de las viviendas.
Oportunamente, además, realizó un sorteo entre los beneficiarios que tuvieron la oportunidad de elegir qué parcela del predio querían.
En consecuencia, el viernes el Dr. Bolinaga recibió a cada una de las familias y firmó junto a ellas las correspondientes carpetas con la documentación que acredita la posesión de los terrenos para ser presentadas ante el Banco Hipotecario. 36 nuevos sueños de vivienda propia ya están en marcha.