A las 22:30 del último lunes, a raíz de un llamado telefónico, la Policía local tomó conocimiento de la presencia de dos desconocidos en actitud sospechosa en calle Alem 651 de barrio Palermo.
Efectivos que llegaron al lugar se entrevistaron con la persona que se domicilia en esa dirección, quien manifestó haber visto momentos antes a Patricio Alejandro Monzón y a otro desconocido intentando abrir su Peugeot Partner de color rojo.
Casi simultáneamente se recibió otro llamado en la Comisaría alertando que un masculino vestido como se describió a Monzón se encontraba en el patio trasero de una vivienda situada en Juan José Paso casa 31.
La policía va en su búsqueda y el sujeto se da a la fuga, lográndose aprehenderlo a metros del lugar. Monzón se resiste lanzando puntapiés y golpes de puño hacia los uniformados. Finalmente se consiguió reducirlo y trasladarlo a la Estación de Policía Comunal en carácter de aprehendido.
Al descender del móvil policial nuevamente opuso resistencia, provocándole una herida en el dedo anular derecho a una policía.
Una vez alojado en el sector de calabozos, se le realizó una requisa de urgencia a Monzón, secuestrándole de entre sus prendas de vestir una púa de hierro de unos 15 centímetros.
Presente el ayudante fiscal Dr. Jorge Casal en la Comisaría, le recibió declaración testimonial a las victimas.
Consultado el agente fiscal Dr. Dario Giagnorio, dispuso se traslade al aprehendido a primera audiencia a San Nicolás.