No se descarta que el video convocando a saqueos tenga ideólogos y otras intenciones detrás.
Este jueves se observó en Arrecifes un despliegue importante de policías de distintas fuerzas recorriendo calles de la ciudad, poniendo especial énfasis en supermercados, ante el video que se viralizó donde dos sujetos encapuchados convocaban a un saqueo a super chinos (ver nota). Parecía una broma, pero la policía actuó de inmediato en forma preventiva.
Esta mañana, en Radio Uno (107.1), el secretario de Seguridad Pública municipal, José Tenorio, se mostró muy molesto con esta situación:
“No lo tomo como una broma, es muy grave lo que hicieron. El video puede parecer bizarro, pero nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. En broma o no, intranquilizaron a la población, asustaron a la comunidad educativa de la Escuela 29 y a todo ese barrio, intimidaron a los comerciantes (especialmente los del rubro alimentario) y obligaron a un despliegue policial que lleva un trabajo y un costo importante. No se puede jugar con estas cosas porque tenemos una historia triste y preocupante con el tema saqueos, en todo el país y especialmente en Arrecifes”, condenó el Dr. Tenorio.
“Desde el miércoles a la noche tomamos cartas en el asunto e identificamos a los autores del video. Ayer los hicimos comparecer en la Comisaría pero no quisieron declarar y quedaron en libertad. Reforzamos el patrullaje en la ciudad con diferentes fuerzas y con la llegada del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Le dimos tranquilidad a la población y eso se nos agradeció. Los empleados de supermercados estaban muy preocupados, pero nos ocupamos de que puedan trabajar tranquilos, lo mismo que todos los comerciantes y vecinos. También dimos una clara muestra de que no vamos a dudar en lo más mínimo ante estas amenazas delictivas: que ni se les ocurra intentar un saqueo porque vamos a actuar con toda la fuerza de la ley”, manifestó el secretario de Seguridad con contundencia.
Y dejó otro dato preocupante: “No descartamos que detrás de estos dos sujetos que grabaron ese video haya otro tipo de intencionalidad. Vimos entrar y salir gente conocida de ese lugar y no sabemos si ellos fueron los ideólogos. Yo no me voy a quedar solo con el video, cuando tenga alguna prueba de que hay algo atrás, lo voy a decir sin vueltas”.