A raíz de la nota presentada por la organización “Autoconvocados Arrecifes”, donde se solicita al Intendente y al Concejo Deliberante autorización para volver a pintar la leyenda pidiendo por el esclarecimiento de la muerte de Santiago Maldonado en el puente del arroyo sobre Avenida Belgrano y Perón (ver nota), el secretario de Seguridad, Dr. José Tenorio, se manifestó en Radio Uno (107.1):
“No lo autorizaremos. La ordenanza vigente establece la prohibición de realizar pintadas políticas en espacios públicos, y yo a esto lo considero un hecho político. Si pintan, como lo habían hecho, ‘¿Dónde está Santiago Maldonado? y le agregan ‘Fue el Estado’, claramente es una manifestación política acusando al Estado de la muerte de un ciudadano”, afirmó Tenorio en la mañana de la 107.1.
Y añadió: “En esa nota, además, dice que entre los firmantes ha concejales de diferentes bancadas, así que podrían pedir al Concejo Deliberante el cambio de los términos de esa ordenanza”.
Luego reflexionó: “En la nota también expresan que solamente quieren aportar al interés general y al bien común, así que respetuosamente los invito a hacerlo. Trabajemos juntos, pero hagámoslo en los problemas importantes que tenemos en Arrecifes, como por ejemplo el tránsito, donde se nos siguen matando chicos en accidentes; trabajemos en temas de salud, en temas de asistencia social; en cuestiones que nos preocupan en Arrecifes y en las que podemos hacer cosas positivas. Sin desmerecer ningún reclamo por Maldonado, ese tema está en la Justicia, con 55 peritos que se manifestaron en el mismo sentido determinando que se ahogó. Nunca en mi vida vi 55 peritos entre los que no haya diferencias. No podemos hacer nada con una pintada en Arrecifes sobre ese tema. En cambio, sí podemos trabajar por nuestra comunidad; pero trabajemos, hagamos, no solamente de palabra”.
“Yo los invito a trabajar juntos si eso es lo que quieren. Me encantaría que lo hagamos por Arrecifes. No busquemos ni generemos discordancias políticas (creo que se trata de eso lo que buscan) que al vecino no le sirven para nada”, cerró el secretario de Seguridad.