El secretario de Seguridad le respondió al ex concejal y candidato del Frente de Todos por su ausencia en la inauguración del Centro de Operaciones, proyecto de su autoría.
Llamó la atención no ver a Jorge Eterovich en la inauguración del Centro de Operaciones Arrecifes (nuevo centro de monitoreo) el pasado viernes, ya que la iniciativa y el proyecto habían sido suyos. Incluso siendo presidente del Concejo Deliberante logró reunir entre los ediles el dinero para gran parte de la obra.
Además, en reiteradas oportunidades, tanto el intendente Javier Olaeta como el secretario de Seguridad José Tenorio manifestaron que Eterovich iba a ser el primer invitado.
El abogado hoy candidato del Frente de Todos se descargó en declaraciones a través de un comunicado (ver nota) y ahora Tenorio le respondió.
Consultado en Radio Uno (107.1), el Dr. Tenorio no se anduvo con vueltas: “La decisión de no invitar a Eterovich a la inauguración del Centro de Operaciones fue exclusivamente mía. Jorge estaba primero en la lista de invitados, pero yo le pedí al Intendente sacarlo porque un par de días antes había cuestionado mi honestidad en una solicitada”.
La solicitada a la que se refiere el secretario de Seguridad fue emitida la semana pasada por el Frente de Todos, dirigida al intendente Javier Olaeta con una larga lista de preguntas en las que se sugiere un mal manejo de los fondos públicos (ver solicitada). Pero no precisamente en los puntos que molestaron a Tenorio, donde preguntan cuánto del dinero reunido por los concejales se utilizó para la construcción del COA y cómo se invierte el dinero recaudado en fiestas populares destinado al Nuevo Hospital para que no se desvalorice.
“¡Somos grandes! en todas las preguntas el Frente de Todos, del cual Eterovich es uno de los principales referentes, sugiere deshonestidad en el manejo de los fondos. Y quien ponga en duda mi honestidad no puede estar al lado mío, por eso no lo invité. ¿Me van a decir que en todos los puntos sí pero en las dos que me rozan a mí no? ¡Vamos!”, se hizo cargo Tenorio de la decisión.
Y redobló: “Que Eterovich se ponga contento que el Centro de Operaciones está construido y funcionando con más de 120 cámaras de última generación, cuando lo que él había presentado era solo una carcasa. Si tanto le preocupa la seguridad, como dice, tiene que estar satisfecho y agradecido. Y si tiene dudas de qué se hizo con el dinero, que le pregunte a su socio político (Daniel Bolinaga), ya que la juntó cuando él era intendente y no logró ni que ponga ni un ladrillo del nuevo Centro de Monitoreo. Parece que ahora, a un mes de las elecciones, cambió de opinión, porque yo lo he escuchado muy crítico con su socio político en varias ocasiones”.
Para finalizar, el secretario de Seguridad consideró que “Eterovich sacó esa solicitada a propósito para que no lo invitemos y ponerse en víctima”.