Si bien no lo reconoció abiertamente, tampoco lo negó. El secretario de Seguridad Pública de la Municipalidad de Arrecifes, José Tenorio, visitó esta mañana los estudios de Radio Uno (107.1) y dio indicios de la posibilidad de dejar su cargo.
El funcionario desde la asunción de Javier Olaeta en diciembre de 2015 aceptó que su tarea “es muy desgastante, muy exigente, con mucha exposición y hay que estar siempre al 100 por ciento. Si no lo hacés de esa manera, fracasás”. Y agregó que “con el Intendente hace tiempo que venimos hablando de la necesidad de dar un salto de calidad en su segundo mandato”.
También sostuvo que esas cuestiones no afectan sólo al funcionario sino también a su familia y a su actividad particular: “Los hijos son los que más sufren la exposición y no están para nada contentos. A veces tienen ganas de contestar calumnias, pero no se puede. En mi profesión, mi esposa se ha tenido que hacer cargo al menos del 80% de nuestro estudio jurídico porque mi prioridad es la función pública”.
Respecto de la posibilidad de dejar la Secretaría de Seguridad, aseguró que si así fuera, seguiría ligado a la gestión del intendente Olaeta: “Nos conocemos desde hace muchos años y me siento muy identificado con él; podría cumplir otra función siempre trabajando por la gente de Arrecifes”.
“El tema seguridad en Arrecifes no fue utilizado en campaña por los candidatos opositores; eso significa que no estamos tan mal”, consideró el Dr. Tenorio. Y en ese sentido deja una buena gestión, por lo que su supuesto sucesor tendrá el compromiso de al menos mantenerla: “Va a andar bien (se le escapó al abogado), porque vamos a estar acompañándolo en caso de que me vaya y tenga un reemplazante. Hay que hacer una transición de apoyo, colaborativa. Lo mismo hubiera hecho yo si ganaba las elecciones otra fuerza política”.