Mariano Werner se quedó con el triunfo en la sexta fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera, que se disputó este domingo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, en el regreso de la categoría a Córdoba luego de 11 años.
El entrerriano, con Ford Mustang, se llevó el chque de 10 millones de pesos como premio especial de la denominada Carrera de los Millones.
Tanto las series como la final fueron aburridísimas. Prácticamente nadie pasó a nadie en los puestos de privilegio y llegaron como largaron. En una de las pocas acciones atractivas, en la largada de la final, Julián Santero superó a Werner con una manobra cargada de jerarquía y riesgo y se quedó con la punta; pero Mariano se quejó por radio y los comisarios deportivos obligaron al mendocino a devolverle la posición. Inexplicable decisión de las autoridades ante una acción absolutamente lícita.
Santero (Mustang) y Hernán Palazzo (Toyota Camry) completaron el podio. Pegados a este último llegaron los arrecifeños Valentín Aguirre y Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Camaro. Fueron cuarto y quinto, respectivamente, “soldados” desde la largada a la bandera a cuadros.
El resto de los arrecifeños sigue sin poder redondear buenas actuaciones. Josito Di Palma (Camaro) no pudo ir más allá del puesto 21; Nicolás Trosset (Mustang) subió hasta el 25º lugar tras largar último en su serie; Juanto Catalán Magni (Mustang) fue 27º, Norberto Fontana (Camaro) 34º y Matías Canapino 43º.
Luego de 6 carreras, el campeonato está liderado por Santero con 171 puntos, seguido por Mauricio Lambiris con 161, Marcelo Agrelo con 141, Juan Martín Trucco con 138.5 y Jose Manuel Urcera con 135,5. El ganador en Córdoba, Werner está noveno con 109 unidades. De los de Arrecifes, el único que marcha entre los 12 que se clasifican a la Copa de Oro es Agustín Canapino, décimo con 108.5 puntos.
El TC correrá su próxima fecha el 22 de junio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones.









