El TC Pista cumplió este fin de semana con la anteúltima fecha de su temporada 2024, junto con el TC, en Toay, La Pampa. La definición por el título será el 1º de diciembre, en La Plata, con un arrecifeño como protagonista.
Como Valentín Aguirre en TC, Matías Canapino llega con chances matemáticas de consagrarse campeón. si bien las posibilidades reales son menores. El joven piloto del RUS Med Team viene cumpliendo un buen campeonato, cuarto en la Copa de Plata y con una victoria en el año. En Toay fue quinto en la final, pero su Chevy no se ha mostrado con el potencial suficiente para descontar los 45.5 puntos que le lleva Diego Azar y los 40 por los que lo aventaja Hernán Palazzo, líderes de la Copa.
Con 70.5 unidades en juego en la última fecha, la situación de Matías es muy similar a la de Valentín: son muchos los puntos que deberían limar ambos y no sólo con un piloto. Coinciden también en que, al menos hasta Toay, no cuentan con un medio mecánico contundente. No obstante, en el automovilismo todo puede pasar, especialmente en el Turismo Carretera.
El segundo objetivo inmediato de Canapino Jr. era meterse entre los dos que más puntos sumen en la tabla general del campeonato para lograr el ascenso al TC “grande”. Esta posibilidad ya está descartada porque lo separan más de 70.5 unidades del primero y del segundo. La única esperanza que tiene Matías de correr en TC en 2025 es que la ACTC haga uso para él de la excepción que tiene para autorizar la incorporación a la categoría mayor teniendo en cuenta “que el piloto esté rankeado en TCP, la sumatoria de puntos y carreras ganadas durante los últimos 2 años, los antecedentes disciplinarios y cupo de ingresos al TC que haya disponibles”.