Juan Pablo Alberti fue tercero este domingo en la fecha 10 del TC Pista Mouras, en el autódromo de La Plata, y no le alcanzó para quedarse con la etapa regular, que peleaba con Nicolás Jaime.
Con la Chevy del RUS Med Team, el arrecifeño venía haciendo todo lo que estaba a su alcance para descontar la diferencia con el pilarense de Dodge: el sábado se quedó con la pole en las pruebas de clasificación y ganó la serie única, pero fue sorpresivamente excluido.
Juampi lideraba cuando Jaime se tiró a pasarlo por fuera a la salida de un curvón. El de Arrecifes mantuvo el radio de giro (el mismo que transitaron todos los que lo escoltaban), su rival se quedó sin pista, se rozaron y partió hacia la tierra. Viendo cien veces la maniobra, Alberti no hizo nada anormal; nada. Pero como Jaime tuvo que pasar por boxes y llegó último, lo excluyeron.
A decir verdad, no es la primera medida que lo perjudica claramente en el transcurso del campeonato.
El piloto de,l RUS Med tuvo que largar último (16º) la final del domingo y pudo llegar al podio. Jaime partió anteúltimo y arribó sexto, ganando la etapa regular que le otorga ocho puntos extra para la Copa Coronación, compuesta por las últimas cuatro fechas.
El de Pilar arranca la fase definitoria con 47 puntos y Alberti, con 24. Entre ellos se definirá el título, ya que los mejores del resto de los clasificados tiene 8, está muy lejos. Seguirá siendo un mano a mano o el campeonato será para Jaime si Juampi no puede seguir corriendo, ya que viene haciendo un esfuerzo enorme carrera a carrera para estar presente sin presupuesto.









