La saga Higlander, famosa en la cinematografía mundial, refiere a un personaje proveniente de una región de Escocia (Tierras Altas), cuyos habitantes son considerados casi imposible de matar, peleando con su espada contra propios y extraños.
Si extrapolamos esta historia al TC Pista Mouras, podemos encontrar a un joven proveniente de una región de la Argentina (Arrecifes), cuyos pilotos son considerados muy difíciles de vencer.
Juan Pablo Alberti viene peleando sólo con su medio mecánico contra múltiples adversidades en su primer año en la categoría: cambios de reglamento que lo perjudican, escasez de preupuesto y momentos de mala fortuna.
Luego de un inicio de campeonato arrollador, los factores mencionados que le jugaron en contra hicieron parecer que iba a ser derrotado, pero Juampi resurgió con toda su fuerza y talento y sobrevive más entero que nunca cuando falta una fecha para conseguir su gran objetivo.
Este domingo, en la anteúltima carrera del año, en La Plata, el arrecifeño que maneja una Chevy del RUS Med Team se quedó con la serie más rápida y con la final de punta a punta, consiguiendo su quinta victoria en su primera temporada en la categoría.
Mientras tanto, Nicolás Jaime, el principal rival de Juampi y que parecía haberlo “matado” con su Dodge, en esta oportunidad falló y no pudo más que llegar 11º.
Con estos resultados Alberti es el líder de la copa con 156 puntos, segundo está Jaime con 140 y tercero, Alejandro Martínez con 111.
La próxima fecha será el 14 de diciembre, también en el Roberto Mouras de La Plata, que tendrá puntaje y medio. Nada está dicho aún y seguramente la lucha continuará siendo dura hasta el final, pero Juampi demostró que para vencerlo “hay que matarlo”. Resurgió con garra y brillo y va con todo hacia su gran objetivo de conseguir su primer título en el automovilismo nacional.
POSICIONES COPA CORONACIÓN












