La anteúltima fecha del campeonato 2020 de Turismo Carretera, disputada este domingo en el autódromo sanjuanino de Villicum, no arrojó buenos resultados para los pilotos arrecifeños a excepción de Norberto Fontana.
De los que pelean por la Copa de Oro, sólo Nicolás Trosset llega a la última carrera con chances matemáticas: está a 60 puntos del líder, Mariano Werner, cuando quedan 70 en juego. Pero siendo realistas, esas posibilidades se dan sólo en las matemáticas porque Niki no tiene un auto para pelearle al entrerriano y mucho menos para descontarle tamaña cantidad de puntos. Y en caso de que Werner abandone, Trosset debería ganar todo y esperar que no sumen mucho Benvenuti, Mazzacane, Castellano, Ledesma, Urcera… varios de los que lo preceden en la Copa.
Ya sin posibilidades de ningún tipo quedaron Valentín Aguirre y el campeón, Agustín Canapino.
Niki llegó 22º luego de sufrir un trompo por un toque con Josito Di Palma. Valentín arribó 32º, retrasándose también a causa de un roce y otro trompo. Y Agustín abandonó por rotura de motor cuando marchaba segundo.
Ganó Julián Santero (Ford), escoltado por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge). Werner llegó cuarto y estiró su diferencia en la punta del torneo.
Después de los tres títulos consecutivos obtenidos por Canapino, este año la Copa de Oro de TC se irá de Arrecifes. Sabremos en manos de quién el próximo domingo en el mismo escenario sanjuanino.
FONTANA, EL MEJOR
Norberto Fontana, remando desde atrás, hizo una gran final y fue 12º con el Chevrolet preparado por Guillermo Cruzzetti.
Josito Di Palma largó último su serie y fue avanzando mucho hasta que también tuvo un par de toques que lo retrasaron y finalizó 24º.
En el pelotón de los roces transitó durante toda la final, además, Juan Tomás Catalán Magni, hasta que rompió su Ford cuando Diego Ciantini le frenó adelante y “se lo comió”. Tuvo que parar.