El automovilismo tiene estas cosas en Arrecifes, ciudad cuyos pilotos no paran de darnos satisfacciones y de seguir sorprendiendo al mundo de este deporte.
Hace una semana, Josito Di Palma y Valentín Aguirre ganaban en pista en Top Race, como compañeros en la carrera de dos pilotos. Este domingo, largan juntos en la primera fila de la tercera serie del TC en Posadas, ahora como rivales.
Josito fue tercero en las pruebas de clasificación de la octava fecha de la categoría más importante del país, apareciendo adelante con su Ford -casualmente el que dejó Aguirre- gracias al piso mojado que tan bien le sienta.
En las mismas condiciones, Valentín vuelve a los primeros planos con el Dodge siendo sexto en la clasificación que dominó Christian Ledesma. Segudo fue Juan Cruz Benvenutti (Torino), cuarto Mariano Werner (Ford) y quinto Juan José Ebarlín (Chevrolet).
Nicolás Trosset (Ford) se ubicó 23º, Norberto Fontana (Chevrolet) 30º, Agustín Canapino (Chevrolet) 34º y Juan Tomás Catalán Magni (40º). El líder del campeonato, Canapino, en un puesto totalmente inhabitual, sostuvo: “La verdad, no sé qué pasa. El auto no anda en piso mojado”.
MATÍAS TAMBIÉN COMPLICADO
En TC Pista, Matías Canapino se despistó en las pruebas de clasificación bajo la lluvia y no pudo ir más allá del puesto 25º. Desde el cajón 13 el arrecifeño deberá remar en la primera serie a las 9:00 del domigo.