Nuevamente Arrecifes fue principal protagonista en la máxima categoría del automovilismo argentino, ya que los dos grandes ganadores de la novena fecha, disputada este domingo en San Juan, fueron pilotos de nuestra ciudad.
Josito Di Palma (Ford) consiguió su primera victoria del año, a la que le venía “pegando en el palo”, siendo segundo en las pruebas de clasificación, ganando la serie más rápida y administrando muy bien un auto que no era el más rápido para llevarse la final.
Pegado a él llegó otro Ford, el del santense Juan Pablo Gianini, quien no le dio respiro a Di Palma y lo exigió en los últimos giros.
También en el mismo tándem arribó tercero Agustín Canapino, luego de protagonizar una gran maniobra buscando el segundo puesto junto a Gianini. Al cuádruple campeón de Chevrolet le alcanzó para quedarse con la etapa regular una fecha antes.
El gran domingo arrecifeño se completó con Valentín Aguirre volviendo a los primeros planos para arribar séptimo y con Niki Trosset décimo, reuniendo nada menos que cuatro pilotos de nuestra ciudad entre los diez primeros.
Norberto Fontana sólo pudo arribar 31º, mientras que Juan Tomás Catalán Magni abandonó en la tercera vuelta.
Agustín encabeza el torneo con 301.5 puntos, seguido por Josito con 245. Tercero se ubica Marcos Landa con 229.
MATÍAS SE ALEJA DE LA COPA DE PLATA
Matías Canapino debió abandonar en la vuelta 5 de la final de TC Pista en un fin de semana que apuntaba para grandes resultados. Producto de la sanción recibida en la serie del sábado se le complicó todo. Ganó Otto Fritzler, con Ford.
Quedó 16º en el campeonato, a 32,5 puntos del 12º, el último que ingresa en la Copa de Plata, cuando sólo resta una fecha de la etapa regular.